whatsapp

Hola a tod@s!

Aquí estamos una semana más en Informática para Inútiles. La semana pasada os enseñábamos como funcionar con el Play Store de Google y para ello instalábamos la famosa aplicación de mensajería whatsapp. Hoy, en la que será una de las últimas entradas sobre móviles, os traemos la configuración inicial y algunas tareas básicas con dicha aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la aplicación pulsando su icono.

0whatsapp

Configuración inicial

La primera vez que accedamos a la aplicación debemos aceptar las condiciones de uso para lo que pulsaremos sobre Aceptar y continuar.

1whatsapp

En la siguiente ventana debemos introducir nuestro número de teléfono y pulsar en OK.

2whatsapp

Ahora introduciremos la información de nuestro perfil escribiendo el nombre con el que queremos que nos vean nuestros contactos y escogiendo una foto de perfil. Luego pulsaremos en Siguiente.

3whatsapp

Esta siguiente ventana solo nos aparecerá en el caso de que estemos reinstalando la aplicación. Nos solicita confirmación para restaurar una copia de seguridad que ha encontrado en nuestro móvil. Si fuera este el caso pulsamos sobre Restaurar.

4whatsapp

Recibimos confirmación de que se han restaurado los mensajes de la copia de seguridad y pulsamos sobre Aceptar.

5whatsapp

Tras una pantalla en la que nos indica que la aplicación se está iniciando nos aparece la ventana de bienvenida donde pulsaremos en Continuar y ya habremos finalizado con la configuración inicial.

6whatsapp     7whatsapp

Vista principal del whatsapp

La vista principal del whatsapp es un listado de los chats que tenemos abiertos.

8whatsapp

Si pulsamos sobre uno de ellos accederemos a él para leer y enviar mensajes.

8awhatsapp     8dwhatsapp

Si pulsamos prolongadamente nos aparecerán las opciones de ese chat.

8awhatsapp     9whatsapp

Pulsando sobre Info. de grupo accederemos a la información de ese grupo, ahí podremos ver quién es el propietario, cuando fue creado, quienes forman el grupo y podremos editar el nombre y el icono.

10whatsapp

Si pulsamos en Crear acceso directo crearemos un acceso directo al grupo en el menú del móvil.

11whatsapp

Volviendo a la vista principal si pulsamos en el sobre con un símbolo más nos abrirá la agenda de contactos para que seleccionemos con quien deseamos iniciar una conversación.

8bwhatsapp     12whatsapp

Y si pulsamos sobre los tres puntos se nos desplegará el menú.

8cwhatsapp     13whatsapp

Ahora, para dar por finalizada la entrada de hoy, revisaremos las opciones más interesantes de este menú.

Cambiar nuestro Estado

Si en el menú pulsamos sobre la opción Estado podremos escogerlo de entre las opciones disponibles por defecto o pulsar sobre el lápiz y escribir nosotros uno.

13awhatsapp     14whatsapp

Crear un nuevo grupo

Para crear un nuevo grupo de conversación pulsaremos sobre Nuevo grupo.

13bwhatsapp

El primer paso será escribir un nombre para el nuevo grupo y seleccionar una imagen como icono.

15whatsapp

Pulsando sobre el cuadro del icono nos dará la opción de escogerlo en la galería de imágenes de nuestro móvil, tomar una foto o buscar una imagen en internet. Una vez escogida la imagen tenemos que recortar el cuadrado a mostrar y pulsar en OK.

16whatsapp     17whatsapp

Una vez hayamos puesto el nombre y escogido el icono pulsamos en Siguiente.

18whatsapp

El último paso para finalizar de crear el grupo es escoger los miembros. Para ello escribiremos el nombre y pulsaremos sobre el contacto para añadirlo. O pulsaremos en el símbolo más y escogeremos los miembros en el listado de todos nuestros contactos. Cuando hayamos finalizado pulsamos en Crear.

19whatsapp

Ya estará creado nuestro nuevo grupo y aparecerá en la vista principal.

20whatsapp

Ajustes

Para terminar revisaremos las opciones más interesantes del menú Ajustes. La primera opción es Perfil donde podremos cambiar el nombre con el que queremos que nos vea el resto de contactos y el icono de nuestro perfil.

21awhatsapp     22whatsapp

La segunda opción interesante es Ajustes de chat, donde aquellos que tengan mal la vista podrán seleccionar el tamaño de la fuente.

21bwhatsapp     23whatsapp

Y la última opción es la de Notificaciones. Os indicaremos como configurarlas para que los mensajes en las conversaciones de grupo no nos estén machacando a vibraciones o pitidos.

21cwhatsapp     24whatsapp

En Tono de notificación escogeremos Silencio y pulsaremos sobre Aceptar y en Vibrar pulsaremos sobre Apagado.

25whatsapp    26whatsapp

Y aquí lo dejamos por hoy. En los próximos días escribiremos una entrada sobre las aplicaciones que consideramos imprescindibles en el móvil y luego ya nos centraremos en los Ordenadores. Ya sabeas que si tenéis cualquier duda nos las podéis hacer llegar a través de los comentarios a pie de página o enviando un correo electrónico a la cuenta info@informaticaparainutiles.com.

Saludos!

Be Sociable, Share!
    Esta entrada fue publicada en Móvil. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>